MATRICULACIÓN 2025/2026

ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN

Los alumnos/as de 1º de ESO de nueva incorporación al centro para el curso 2025/26 que aparezcan adjudicados a este centro en el listado de adjudicación provisional publicado en el tablón de anuncios del instituto el día 29 de mayo, tendrán una reunión informativa el día 25 de junio, a las 19:00 horas en el salón de actos del centro.

Para conocer nuestro Proyecto de Enseñanza Digital plusa  aquí.

Para realizar la compra de los Kits Digitales utiliza este  enlace.

Del 25 de junio al 3 de julio: Presentación Prematrícula ONLINE del alumnado relacionado en el listado de adjudicación provisional. Esta prematrícula es provisional y quedará formalizada una vez adjudicado el alumno/a a este centro en el listado de adjudicación definitiva del 27 de junio y entregada la documentación requerida en el siguiente apartado.

Del 27 de junio al 3 de julio: Presentación documentación en la oficina del centro:

  • Fotocopia del DNI del alumno/a o, en su defecto, fotocopia de la página del libro de familia donde esté inscrito/a
  • Fotocopia DNI del padre y de la madre, o tutores
  • 1 fotografía tamaño carnet del alumno/a con su nombre y apellidos en el reverso
  • En caso de padres separados/divorciados, fotocopia de la resolución judicial vigente o del convenio regulador donde conste la patria potestad y guarda y custodia del alumno/a, si no la han presentado anteriormente en el centro en el proceso de admisión
  • En el caso de que el alumno/a padezca alguna enfermedad que pueda ocasionar alguna incidencia clínica en el transcurso de la actividad escolar o que requiera tratamiento farmacológico, presentar informe médico al formalizar la matrícula
  • Impreso de solicitud de servicio de transporte escolar
  • Resguardo del ingreso de la cuota de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) a nombre del alumno/a (el ingreso es voluntario). En caso de estar matriculados en el Centro dos o más hermanos, indicar en el recibo el nombre y apellidos de todos y curso

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES - AMPA.

El pago se puede realizar mediante cajero automático, ventanilla o banca online:

  • Banco: Cajamar
  • Titular: AMPA IES ALCÁNTARA
  • IBAN: ES03 3058 0255 0127 2010 0686
  • Importe: 20€ por familia y curso
  • Concepto: Nombre y apellidos del alumno/a (y hermanos/as en su caso)

Envíe una foto/escaneo del justificante de ingreso/transferencia al correo ampa@iesalcantara.es

27 de junio: Publicación listados de adjudicación definitiva.

Del 27 de junio al 3 de julio: Presentación de matrícula y documentación solicitada en el impreso. La matrícula se realiza mediante el formulario web facilitado.

Del 15 al 21 de julio, ambos inclusive, deberá rellenar el formulario de matrícula y presentar en Secretaría 1 fotografía de tramaño carnet, 1 fotocopia del DNI del alumno/a, certificacíon académica ORIGINAL por la que se accede al ciclo formativo y, si es menor de 28 años, el justificante de haber realizado el pago del seguro escolar (por transferencia o ingreso).